Tu primera cita

¿En qué consiste?

Para Sbelta es muy importante conocer tus inquietudes, dudas, metas y hábitos de vida diarios para establecer un plan de ejercicio adaptado a tus necesidades.

Para ello en la primera sesión te haremos un estudio personalizado a través de un cuestionario sobre los hábitos alimenticios, actividades y ritmo de vida.

En el plano físico se medirán los contornos, la altura, peso y biomasa para conocer el índice de masa corporal y la acumulación de grasas viscerales que están relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

Te mediremos también el rango de esfuerzo cardíaco máximo para adecuar la actividad al 60 ó 70 por ciento de esta capacidad y obtener los mejores resultados.

La información obtenida nos permitirá diseñar un plan personalizado y nos sirviera de referencia para ir analizando la evolución y los resultados que se van obteniendo mes a mes mediante un seguimiento personalizado.

Morfología en manzana o pera.

¿Cuál es la tuya?

Las formas diferentes de nuestro cuerpo, no solo nos condicionan en el vestir, sino también en la forma de enfermar.

En los cuerpos con forma de pera (los que acumulan peso en las caderas y en los muslos), la grasa sirve para almacenar energía que se utiliza durante el embarazo y la lactancia.

En cambio, en los de tipo manzana (acumula tejido adiposo en la cintura) se liberan sustancias químicas que incrementan la inflamación en el cuerpo; además se asocia con las enfermedades cardiovasculares y las muertes relacionadas con el cáncer.

Diversos estudios han demostrado que la grasa en la cintura aumenta el riesgo de diabetes, demencia entre otras.

De acuerdo con un estudio de 2010 de la Northwestern University , la obesidad es perjudicial para la memoria y la función del cerebro.

De las 8 mil 745 mujeres pos menopáusicas que participaron en el análisis, los cuerpos con forma de pera experimentaron una mayor pérdida de la memoria y el deterioro cognitivo, mientras que las mujeres que guardan el peso en la cintura quedó más nítida.

Parámetros de Medida

Composición Corporal

  • Peso y masa de músculo esquelético.
  • Masa grasa y masa magra libre de grasas.
  • Agua corporal total.

Diagnóstico de obesidad

  • Índice de masa corporal (Relación Kg./h4).
  • Porcentaje de grasa corporal.
  • Relación cintura-cadera.
  • Metabolismo basal.

Control músculo-grasa.

Análisis gráfico segmental

Masa magra segmental

valor en Kg. y evaluación.

Masa grasa segmental

valor en Kg. porcentajes y evaluación.

Calcule su índice de masa muscular

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