Lipolaser

¿Qué es el lipolaser?

  • La tecnología lipoláser de baja frecuencia trabaja con un láser de frío que se coloca sobre las zonas a tratar durante un máximo de 20 minutos por zona y de 40 min. en total.

    A diferencia de la liposucción, el lipoláser es un método no invasivo e indoloro que no elimina las células grasas, sino que se las reducen liberando su contenido.

    La grasa es metabolizada por el organismo de una forma natural.

¿Qué zonas del cuerpo pueden ser tratadas?

  • Cintura, abdomen, espalda, nalgas, muslos, brazos, axilas, pecho en hombres y doble mentón.

    Se podrán tratar aquellas zonas donde se haye grasa acumulada y localizada, no actuará en la grasa intra-abdominal ya que actúa solo a un centimetro de la piel.

¿Puede realizarlo cualquier persona?

  • Es adecuado para mujeres con grasa localizada excepto, durante el periodo menstrual, embarazadas o aquellas que crean poder estarlo.

    Contraindicaciones

    Mujeres portadoras de marcapasos, arritmias cardíacas o problemas de corazón.

    Cáncer o bajo tratamiento con radiactivos.

    Epilepsia.

    Disfunciones del hígado, pulmonar y glándula tiroides.

¿Cómo funciona?

Para entender cómo funciona el láser de diodo y como logra eliminar los depósitos grasos, es preciso repasar el proceso fisiológico de acumulación y liberación de grasas.

El tejido graso está formado por adipositos, células que contienen un 95% de triglicéridos. Estos triglicéridos son moléculas grasas de estructura voluminosa, formados por ácidos grasos libres, glicerol y agua, que nuestro organismo almacena como excedente de energía.

El volumen de tejido adiposo, que es la cantidad de grasa existente, se considera en equilibrio si existe una relación proporcional entre la cantidad de grasa

que queda depositada en el tejido y la que se elimina, es decir, entre el proceso de lipogénesis (síntesis de triglicéridos a partir de ácidos grasos y glicerol fosfato) y de lipólisis (degradación de los triglicéridos con liberación de los ácidos grasos).

Esta innovadora técnica, el láser lipólisis, se basa en el empleo de un láser de diodo de baja potencia, que emite en una longitud de onda roja situada

entre los 640 y los 680 nm. Esta franja de longitud de onda resulta idónea para estimular las mitocondrias de los adipositos.

Encuentra tu centro más cercano